Cómo se usa el acero esmaltado para crear acero esmaltado en porcelana

Cómo se usa el acero esmaltado para crear acero esmaltado en porcelana

El verano es la temporada de la parrilla. Mientras el olor a barbacoa flota en el aire, tómese un momento y aprecie su parrilla. Lo más probable es que el acero esmaltado haya hecho todo esto posible. La mayoría de las barbacoas utilizan este tipo de metal para que pueda recubrirse con esmalte de porcelana para soportar las altas temperaturas de cocción.

Acero esmaltado

“Se usa en lavadoras, secadoras, calentadores de agua, incluso bañeras… muchos productos diferentes”, dice Mike Branigan, Gerente de Producto de Carbon Flat Rolled de Kloeckner Metals. “Probablemente sea más común de lo que pensamos”.

acero esmaltado

El acero esmaltado es moldeable, lo que permite que se fabrique en muchas partes diferentes. Está especialmente diseñado para que los esmaltes se adhieran mejor al metal. La rugosidad de la superficie está diseñada para fomentar la adhesión. Además, en comparación con el acero normal, tiene menos carbono y la química de los productos permite que se adhiera el esmaltado en caliente.

El bajo contenido de carbono y la rugosidad de la superficie son imprescindibles para evitar defectos al aplicar el recubrimiento de esmalte. No solo es importante la adhesión del esmalte, sino también la apariencia. Si el contenido de carbono del metal es demasiado alto, puede provocar la liberación de CO gaseoso y CO2 durante el proceso de disparo. Esto puede afectar la apariencia de la superficie.

El acero esmaltado acabado es resistente al fuego y puede manejar una amplia gama de temperaturas. Esta característica es la razón por la que se utiliza en muchos productos de cocina. La superficie es extremadamente dura, por lo que es resistente a los arañazos. Al mismo tiempo, todavía tiene la fuerza del núcleo de acero, por lo que no se romperá fácilmente. El acero esmaltado puede resistir el choque térmico, a diferencia de los utensilios de cocina de vidrio. También es resistente a la corrosión y a los productos químicos, lo que lo hace ideal para lavadoras y calentadores de agua.

Aprende más

Si le gusta lo que está leyendo, no dude en consultar nuestras publicaciones de blog anteriores sobre temas como acero prepintado, techos de metal galvalume, centros de servicio de metal, pvd y aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *