El revestimiento de bobinas se refiere al proceso de creación de acero y aluminio prepintados. El acero o el aluminio prepintados se pueden encontrar en una gran cantidad de productos para el hogar. Desde refrigeradores hasta acondicionadores de aire y material de construcción, el acero prepintado se puede encontrar en todas partes. Se pueden aplicar diferentes recubrimientos para diferentes demandas.
“En algunos recubrimientos, necesitará más resistencia a la intemperie, flexibilidad y más resistencia al impacto en el ambiente exterior que con otros recubrimientos”, dice Aaron Small, vicepresidente corporativo de Kloeckner Metals US y presidente de la Asociación Nacional de Revestimiento de Bobinas (NCCA). ). “Si vamos a hacer techos y paredes laterales, a menudo elegiríamos un fluorocarbono, un poliéster siliconado o poliésteres modificados”.
Recubrimiento de bobinas: conceptos básicos
El revestimiento de bobinas es cómo se aplica el material de revestimiento a la tira de acero o aluminio. Una bobina de lámina de metal se alimenta continuamente al proceso que se controla a través de acumuladores en cada extremo de la línea. Toman una bobina desnuda de metal en un extremo y dejan salir el producto terminado en el otro extremo. En el medio, se aplica el proceso de recubrimiento de bobinas.
“Lo que hacemos en realidad se conoce como revestimiento continuo de bobinas de alta velocidad”, dice Small. “Lo que hace posible el recubrimiento continuo de bobinas a alta velocidad es la aplicación ininterrumpida de la limpieza, el tratamiento, el recubrimiento, el curado y, potencialmente, la nivelación, mientras la lámina está plana, todo en una ruta de alta velocidad a través de un línea de recubrimiento de bobinas”.
La clave para el recubrimiento de bobinas
La clave es poder mantener una velocidad constante de la tira durante todo el proceso. Los acumuladores permiten esto al permitir que la mitad de la línea continúe funcionando a la velocidad prescrita mientras se agrega metal nuevo al final del desbobinado, o se retira el producto terminado del final del retroceso de la línea.
“No tienes arranques y paradas”, dice Small. “Esto permite que nuestros recubridores limpien, traten, sellen, apliquen un revestimiento fino como el papel, lo curen uniformemente y lo enfríen de nuevo sin quemar el metal o el revestimiento”.
La historia del recubrimiento de bobinas
El recubrimiento de bobinas ha evolucionado significativamente desde que el proceso se desarrolló por primera vez en la década de 1930, pero entonces no era una operación continua o de alta velocidad como la que tenemos hoy. Uno de los primeros usos importantes de los materiales revestidos de serpentines fue el revestimiento de líneas de emisiones. En las décadas de 1950 y 1960 comenzó a tener un uso mayor y más generalizado.
“Comenzó con bobinas de aluminio muy estrechas y pintura que se vertía a mano desde un balde de uno o cinco galones”, dice Small. “Estas bobinas eran realmente pequeñas. Muchas veces, un solo hombre podía levantar la bobina y colocarla en la línea de bobinado”.
Con el desarrollo de las torres de acumuladores, el proceso se industrializó por completo. En las décadas de 1970 y 1980, no era raro que un solo sistema funcionara de forma continua durante toda una semana. Hoy, algunas líneas corren hasta 1000 pies por minuto.
“Eso lo convirtió en una forma muy rentable de pintar metal”, dice Small.
Garantizando la integridad de la película y la resistencia a la corrosión
El elemento clave del acero prepintado es que el producto se limpia y trata mientras está plano. No tiene rincones ni grietas, como lo hace con un metal ya formado para que las impurezas de la superficie se oculten y dificulten la adhesión, lo que en última instancia es importante para la integridad de la película y la resistencia a la corrosión. Tanto la parte superior como la inferior del metal se limpian y tratan a fondo, lo que mejora en gran medida la adherencia de los revestimientos. Cuando uno de los principales atributos del metal revestido de bobinas de alta velocidad es su capacidad para formarse después del revestimiento. No se puede alcanzar ese potencial sin una gran adhesión.
Aplicaciones para revestimiento de bobinas
A continuación, puede moldear el metal en una variedad de usos. Numerosos electrodomésticos, incluidos refrigeradores, acondicionadores de aire, secadoras y calentadores de agua, utilizan algún tipo de acero o aluminio prepintado en su construcción. La industria automotriz también utiliza acero prepintado o aluminio en sus piezas. Un par de grandes mercados, techos de metal y puertas de garaje también utilizan el producto.
Mayor Resistencia a la Corrosión que las Superficies Post-Pintadas
Se ha descubierto que el metal prepintado, incluso con bordes cortados, ofrece consistentemente más resistencia a la corrosión que las superficies pintadas posteriormente, según un estudio de caso realizado conjuntamente por NCCA, PPG Industries, Inc. y la Asociación Norteamericana de Recubridores de Zinc y Aluminio. En el estudio, persianas metálicas prepintadas con bordes cortados expuestos se sometieron al mismo entorno que una con una capa electrolítica pospintada, una segunda con un acabado en polvo y una tercera con un acabado en aerosol. Después de 16, 44 y 68 meses de exposición a los elementos en Daytona Beach, Florida, el metal prepintado mostró una resistencia a la corrosión consistentemente mejor en términos de uniformidad del tratamiento y espesor de la película.
Lo que distingue al acero prepintado y al aluminio es la consistencia del producto tanto en apariencia como en calidad. Recubrir el metal en estado plano permite una uniformidad increíble en el recubrimiento, y el proceso industrial permite una gran cantidad de control.
“La consistencia general de toda la operación es simplemente fantástica”, dice Small.
Aprende más
Si le gusta lo que está leyendo, no dude en consultar nuestras publicaciones de blog anteriores sobre temas como techos de metal galvalume, acero esmaltado, centros de servicio de metal, PVD y aluminio. Para obtener ayuda con su próximo proyecto arquitectónico con revestimiento de bobina, llame al (678) 259-8800.
¡Hola! Soy Marc, ex trabajador de una ferretería especializada en construcción y un apasionado de la ingeniería y la construcción. En mi blog, exploramos el emocionante sector de la industria y la construcción. Además, ofrezco calculadoras y herramientas para facilitar cálculos en el sector. ¡Bienvenidos a mi portal!