Una vez que se forma una aleación de aluminio, ¿qué sigue para la materia prima? Podría ser de aluminio extruido. Siga leyendo para obtener más información sobre qué son las extrusiones de aluminio y cómo permiten que el aluminio adopte una multitud de formas y propósitos.
¿Qué es el aluminio extruido?
Las extrusiones de aluminio son el subproducto de calentar el material de aluminio y empujarlo a través de una matriz. Un tocho de aluminio se calienta a una temperatura alta (alrededor de 900 °F) y luego se carga en una prensa de extrusión. Una vez que un ariete le aplica presión, la materia prima se envía a través del troquel para producir una forma determinada. Se podría decir que es como enviar Play-Doh a través de una prensa que produce formas únicas.
Una vez que el aluminio en bruto ha sido empujado a través de la matriz, se enfría y se endurece. Luego se puede cortar en las longitudes deseadas para el producto terminado.
¿Qué aleaciones son las mejores para la extrusión?
Las aleaciones de aluminio de la serie 6xxx tienden a prestarse bien al proceso de extrusión. Tres aleaciones en particular aparecen en aplicaciones de extrusión.
6005 Aluminio
El aluminio 6005 se puede utilizar en diseños que requieren una alta resistencia a la corrosión y una resistencia moderada. Esta aleación contiene cantidades significativas de silicio, lo que reduce su temperatura de fusión y mejora su capacidad de extrusión. El 6005 también tiene propiedades de flexión, lo que lo convierte en la mejor opción para aplicaciones que pueden estar sujetas a sobrecarga o impacto.
Las extrusiones de aluminio 6005 aparecen en tuberías, conectores automotrices, escaleras y aplicaciones estructurales.
6063 Aluminio
El aluminio 6063 se usa ampliamente en extrusiones porque ofrece un acabado de alta calidad y resistencia a la corrosión. Su conductividad eléctrica lo convierte en una excelente opción para tuberías y aplicaciones eléctricas.
La aleación de aluminio 6063 se utiliza para el diseño de extrusión de aluminio estándar y personalizado, así como para tuberías y tubos estructurales, tubos sin costura, disipadores de calor y mucho más. Aparece en productos finales como marcos de puertas y ventanas, tuberías y tuberías de sistemas de riego, pasamanos y muebles, y conductos eléctricos.
6463 Aluminio
Fabricado con aproximadamente un 98 % de aluminio en bruto y pequeñas cantidades de cobre, hierro, magnesio, manganeso, silicio y zinc, el aluminio 6463 ofrece alta densidad y límite elástico. Se utiliza con mayor frecuencia en aplicaciones de arquitectura o construcción. Las extrusiones de aluminio hechas de 6463 funcionan bien para barras, tubos, varillas, alambres y otros tipos de perfiles personalizados.
¿Cuales son los beneficios?
Debido a su peso ligero y maleabilidad, el aluminio se adapta bien a una variedad de aplicaciones que requieren formas huecas o complejas.
Según el Consejo de Extrusores de Aluminio, hay una serie de beneficios del aluminio que se extruye, algunos de los cuales incluyen:
- peso ligero: El aluminio es mucho más liviano que otros metales, por lo que las extrusiones de aluminio son más fáciles de manejar, menos costosas de enviar y un material atractivo y rentable para usar en aplicaciones donde se desea reducir el peso.
- Fuerza y maleabilidad: Las extrusiones de aluminio se pueden fortalecer haciendo ajustes en el perfil, incluidos espesores de pared variables y refuerzo interno en el diseño del perfil. En temperaturas más frías, el aluminio en realidad se vuelve más fuerte, por lo que es ideal para aplicaciones al aire libre o productos expuestos a climas fríos.
- Resiliencia: El aluminio combina fuerza con flexibilidad y puede flexionarse bajo cargas pesadas o recuperarse de un impacto o choque.
- Resistencia a la corrosión: Las extrusiones de aluminio no se oxidan y su superficie está protegida por una película de óxido natural.
- Excelente conductividad térmica: El aluminio conduce el calor y el frío mejor que otros metales comunes, lo que hace que la extrusión sea ideal para aplicaciones que requieren intercambiadores de calor o disipación de calor.
- No combustible y sin chispas: Las extrusiones de aluminio no se queman y no generan chispas, lo que las hace ideales para aplicaciones en entornos explosivos o altamente inflamables.
- Excelente conductividad eléctrica: Las extrusiones de aluminio pueden ser una opción económica para proyectos que involucran electricidad porque tienen una conductividad mucho más alta que otros materiales (p. ej., cobre) y son mucho menos costosas.
- Propiedades no magnéticas: Debido a que no conducirán una carga magnética, las extrusiones de aluminio son útiles en aplicaciones donde entran en juego los campos magnéticos.
- cualidades reflectantes: Para proyectos donde las áreas deben protegerse de la luz o la radiación, las extrusiones de aluminio pueden ser una excelente opción debido a su capacidad para reflejar dichos elementos.
- Mecanizado sin soldadura: Se pueden crear formas complejas sin tener que depender de la unión mecánica, lo que significa que es menos probable que el producto terminado se afloje o tenga fugas con el tiempo.
- Perfiles personalizables: Además de los perfiles de extrusión estándar, se pueden diseñar perfiles específicos para extrusiones de aluminio para cumplir con los objetivos funcionales, estéticos y de fabricación.
- Sustentabilidad: El aluminio se puede reciclar infinitamente sin que se degraden las propiedades, y las extrusiones de aluminio a menudo se producen con un alto contenido reciclado.
Además, las herramientas para extrusión de aluminio generalmente requieren plazos de entrega cortos, por lo que los productos pueden comercializarse más rápidamente.
¿Qué son las aplicaciones comunes?
El aluminio extruido encuentra su camino en un conjunto diverso de industrias, que incluyen:
- Aeroespacial y Militar
- Arquitectura y construcción, como barandillas, balaustradas, marquesinas y techos suspendidos
- Electrónica y sistemas eléctricos, incluyendo iluminación y paneles solares.
- Equipos y dispositivos médicos
- Material deportivo y recreativo
- Telecomunicaciones, incluidos cables y piezas de satélite
- Equipos de exhibición, incluidos puestos de exhibición, exhibidores de punto de venta, marcos y gabinetes
- Aplicaciones industriales, como bancos de trabajo, mesas de inspección y carros
- Transporte, incluidos remolques, transporte público y vehículos recreativos
Formas de extrusión de aluminio
Las extrusiones de aluminio se pueden formar en formas sólidas, semihuecas o huecas. El aparato de moldeo por extrusión de aluminio se ha comparado con un kit de decoración de pasteles. Una punta de estrella en el tubo de masa produce un glaseado en forma de estrella y una punta de flor crea un patrón de flores. El proceso de extrusión es muy similar. El aluminio que se extruye, con la ayuda de troqueles y prensas hidráulicas, se puede moldear en una variedad de formas estándar y personalizadas.
Aquí hay algunas formas estándar de extrusión de aluminio:
Canales de extrusión de aluminio
Los canales de aluminio son formas de aluminio que tienen un centro hueco y espesores de pared variables. Hay una variedad de estilos de canales de aluminio disponibles. Las formas comunes incluyen canales C, canales Z y canales U. Otras categorías incluyen canales de pista deslizante, canales de sombrero, canales de tuerca y canales de aluminio arquitectónico.
Extrusiones de aluminio con ranura en T
Con las formas de extrusión de aluminio con ranura en T, hay una pista de espacio negativo en forma de T que permite que las piezas se entrelacen y aseguren en su lugar sin necesidad de soldar o unir juntas. Una vez en su lugar, se pueden usar sujetadores, tuercas, cerraduras y otros elementos para mantener las piezas juntas y formar una construcción modular.
extrusiones de aluminio 80/20
A veces denominado «conjunto de montaje», las formas 80/20 permiten a los usuarios finales construir sus propios proyectos utilizando extrusiones de aluminio con ranura en T.
Marcos de extrusión de aluminio
Los marcos de extrusión de aluminio son solo eso; proporcionan una estructura metálica para proyectos y equipos industriales. Por lo general, se crean a partir de formas de aluminio con ranura en T.
Tubos de extrusión de aluminio
Los tubos extruidos de aluminio son un producto de aluminio hueco y lineal. Pueden ser cilíndricos, cuadrados o rectangulares. Los tubos de aluminio extruido encuentran su camino en aplicaciones tales como barandas, marcos de ventanas y otros productos arquitectónicos.
¡Hola! Soy Marc, ex trabajador de una ferretería especializada en construcción y un apasionado de la ingeniería y la construcción. En mi blog, exploramos el emocionante sector de la industria y la construcción. Además, ofrezco calculadoras y herramientas para facilitar cálculos en el sector. ¡Bienvenidos a mi portal!