Descripción general del tratamiento térmico
Todo los procesos típicos realizados en los metales producmi calor, ya sea soldadura o corte, y cada vez que calientas metal, cambias el metalúrgico estructura y propiedades de eso A la inversa, también puede utilizar el tratamiento térmico para restaurar los metales a su forma original.
El tratamiento térmico es el proceso de calentar el metal sin dejar que alcance su etapa de fusión o fusión, y luego enfriar el metal de forma controlada para seleccionar las propiedades mecánicas deseadas. El tratamiento térmico se utiliza para hacer metal stmás dura o más maleable, más resistente a abrasión o más dúctil.
Permítanos satisfacer sus necesidades de tratamiento térmico
Kloeckner trabaja con una gama de socios de tratamiento térmico de acero para proporcionar a nuestros clientes piezas de calidad que se ajusten a sus especificaciones. Ofrecemos productos llave en mano tratados térmicamente de nuestro inventario nacional de placas, barras y láminas.
Cualesquiera que sean sus propiedades deseadas, es un hecho que nunca podrá obtener todo lo que desea. Si endureces un metal, también hazlo frágil. Si ablandas un metal, reducir su fuerza. Mientras mejora algunas propiedades, empeora otras y puede tomar decisiones basadas en el uso final del metal.
Teoría del tratamiento térmico
Todos los tratamientos térmicos implican calentar y enfriar metales, pero hay tres diferencias principales en el proceso: las temperaturas de calentamiento, las velocidades de enfriamiento y la velocidad de enfriamiento. temple tipos que se utilizan para aterrizar en las propiedades que desea. En a futuro publicación de blog, vamos a cubrir los diferentes tipos de tratamiento térmico por metales ferrosos, o metal con hierro, que consisten en recocidonormalización, endurecimiento y/o revenido.
Para tratar el metal con calor, necesitará el equipo adecuado para poder controlar de cerca todo los factores relacionados con el calentamiento, el enfriamiento y el enfriamiento. Por ejemplo, el horno debe ser del tamaño y tipo adecuado para controlar la temperatura.turaincluida la mezcla de gases en la cámara de calentamiento, y lo necesitasél medios de enfriamiento apropiados para enfriar el metal correctamente.
Etapas del tratamiento térmico
Hay tres etapas de tratamiento térmico:
- Caliente el metal lentamente para asegurarse de que el metal mantenga una temperatura uniforme.
- Remoje o mantenga el metal a una temperatura específica durante un período de tiempo asignado
- Enfriar el metal a temperatura ambiente.
La etapa de calentamiento
Durante la etapa de calentamiento, el objetivo principal es asegurarse de que el metal se calienta de manera uniforme. te desquitas calefacción calentando lentamente. Si calienta el metal de manera desigual, una sección puede expandirse más rápido que otra, lo que resultará en una sección distorsionada o agrietada del metal. Usted elige la tasa de calentamiento de acuerdo con los siguientes factores:
- La conductividad térmica del metal. metales con alto conductividad térmica calientan más rápido que aquellos con baja conductividad.
- El estado del metal. Las herramientas y piezas que han sido endurecidas o estresadas previamente deben calentarse más lentamente que las herramientas y piezas que no lo han sido.
- El tamaño y la sección transversal del metal. Partes más grandes o piezas con secciones transversales irregulares deben calentarse más lentamente que las piezas pequeñas para permitir que la temperatura interior se acerque a la temperatura de la superficie. De lo contrario, existe el riesgo de agrietamiento o deformación excesiva.
La etapa de remojo
El objetivo de la etapa de remojo es mantener el metal a la temperatura adecuada hasta que tome la forma de la estructura interna deseada. El «período de remojo» es cuánto tiempo mantiene el metal a la temperatura adecuada. a ddeterminar el tiempo correctonecesitará la análisis químico y masa del metal. Para secciones transversales desiguales, puede determinar el período de remojo utilizando la sección más grande.
En general, no debe traer la temperatura del metal de la temperatura ambiente a la temperatura de remojo en un solo paso. Más bien, deberá calentar el metal lentamente hasta justo por debajo de la temperatura en la que cambiará la estructura, y luego mantenerlo hasta que la temperatura sea constante en todo el metal. Después de este paso de “precalentamiento”, calienta más rápidamente la temperatura a la temperatura final que necesitará. Las piezas con diseños más complejos pueden requerir capas de precalentamiento para evitar deformaciones.
La etapa de enfriamiento
En la etapa de enfriamiento, querrá volver a enfriar el metal a temperatura ambiente, pero hay diferentes formas de hacerlo según el tipo de metal. Puede necesitar un medio de enfriamiento, un gas, líquido, sólido o una combinación de los mismos.. La velocidad de enfriamiento depende del metal mismo y del medio de enfriamiento. De ello se deduce que las elecciones que haga en el enfriamiento son factores importantes en las propiedades deseadas del metal.
El enfriamiento es cuando se enfría rápidamente el metal en aire, aceite, agua, salmuera u otro medio. Por lo general, el enfriamiento rápido se asocia con el endurecimiento porque la mayoría de los metales que se endurecen se enfrían rápidamente con el enfriamiento rápido, pero no siempre es cierto que el enfriamiento rápido o el enfriamiento rápido de otro modo resulten en hardiendo El enfriamiento con agua, por ejemplo, se usa para recocer el cobre, y otros metales se endurecen con un enfriamiento lento.
No todos los metales deben enfriarse: el enfriamiento puede agrietar o deformar algunos metales. Generalmente, bLa agua o el agua pueden enfriar rápidamente el metal, mientras que las mezclas de aceite son mejores para un enfriamiento más lento. Las pautas generales son que puede usar agua para endurecer aceros al carbono, aceite para endurecer aceros aleados y agua para templar metales no ferrosos. Sin embargo, como con todos los tratamientos, la velocidad y el medio de enfriamiento que elija deben ajustarse al metal.
obras de kloeckner con varios compañeros de tratamiento térmico para proporcionar a nuestros clientes piezas de calidad que cumplan con sus especificaciones. Wmi oferta llavero, calor-producto tratados de nuestro inventario nacional de placas, barras y láminas. Comuníquese con Kloeckner louisville o llame al (678) 259-8800 para sus necesidades de tratamiento térmico.
Permítanos satisfacer sus necesidades de tratamiento térmico
Kloeckner trabaja con una gama de socios de tratamiento térmico de acero para proporcionar a nuestros clientes piezas de calidad que se ajusten a sus especificaciones. Ofrecemos productos llave en mano tratados térmicamente de nuestro inventario nacional de placas, barras y láminas.
¡Hola! Soy Marc, ex trabajador de una ferretería especializada en construcción y un apasionado de la ingeniería y la construcción. En mi blog, exploramos el emocionante sector de la industria y la construcción. Además, ofrezco calculadoras y herramientas para facilitar cálculos en el sector. ¡Bienvenidos a mi portal!