Las formas de acero estructural brindan soporte a edificios de todo tipo. Son parte integral de la distribución del peso y garantizan la integridad, seguridad y durabilidad de los edificios.
Además de caracterizarse por su forma, las formas del acero estructural varían en sus cualidades mecánicas y químicas, que también juegan un papel en la determinación de cómo y cuándo se utilizan. Kloeckner Metals almacena canales estructurales, tubos estructurales, ángulos estructurales, vigas estructurales y placas estructurales y puede personalizar cualquiera y todo según las especificaciones del cliente.
¿Qué es el acero estructural?
El acero estructural es un material de construcción de gran utilidad que está hecho de un tipo versátil de acero al carbono que está disponible en una variedad de grados de metal. Los usos abarcan todo, desde puentes hasta construcciones residenciales y comerciales, desde estacionamientos hasta bases de máquinas.
La ventaja del acero estructural
Hay muchas razones por las que el acero estructural es un componente crítico para miles de edificios en todo el mundo. Aquí hay diez según el Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC):
- Rentabilidad. Los costos generales, incluidos el montaje, el material y la fabricación, son más bajos que otros sistemas de construcción y no experimentan un rendimiento decreciente.
- Horarios acelerados. La fabricación fuera del sitio permite una construcción rápida, incluso en condiciones climáticas adversas.
- Aumento de la superficie útil del suelo. La flexibilidad del diseño hace posibles los espacios abiertos.
- Estéticamente agradable. Pliability ofrece a los diseñadores muchas opciones para crear hermosos espacios.
- Adaptabilidad futura. Los marcos de acero existentes se pueden reutilizar.
- Calidad y previsibilidad. La fabricación y entrega fuera del sitio aceleran los cronogramas de construcción.
- Facilidad de diseño. Los niveles de resistencia consistentes simplifican el proceso de diseño.
- Productividad mejorada. Una cadena de suministro completamente integrada y una tecnología avanzada reducen los errores, reducen los costos y mejoran la seguridad.
- Verde. Tanto como el 93% del acero estructural producido en los Estados Unidos se recicla y seguirá siendo reciclable.
- Las soluciones abundan. El acero estructural puede adaptarse para resolver los desafíos del proyecto, donde sea que se presenten.
Formas de acero estructural
Aunque las formas de acero estructural se pueden personalizar, generalmente se dividen en una de cuatro categorías: vigas, ángulos, canales o placas. Cada forma tiene características definitorias y aplicaciones óptimas.
Ángulos de acero estructural
Los ángulos de acero estructural son un producto laminado en caliente con una sección transversal en forma de L que es apropiado para una serie de aplicaciones. Un ángulo estructural estándar es de 90 grados y se mide por la longitud de las patas y el grosor de las patas.
formas de L
Las formas en L se producen con longitudes de patas iguales y desiguales. Al anotar ángulos de lados desiguales en la medición, el lado más largo siempre es el primero y el grosor el último. Todas las medidas se toman siempre desde el exterior.
Las aplicaciones incluyen refuerzo estructural, estructura, estanterías y reparación.
Tubería de acero estructural: secciones estructurales huecas
La sección estructural hueca (HSS) se refiere a la tubería de acero soldado de alta resistencia. A veces denominadas secciones de acero huecas, se producen en formas redondas, cuadradas y rectangulares que soportan cargas multidireccionales. Como sugiere el nombre, independientemente de la forma, las secciones medias son huecas.
Los tubos son una forma hueca de acero que se puede distinguir aún más como tubería mecánica o estructural. La tubería mecánica se usa en aplicaciones de bajo estrés y se caracteriza por una pared más delgada. La tubería estructural está diseñada para aplicaciones estructurales de alta tensión en puentes, edificios, jaulas antivuelco y plataformas submarinas. Las paredes son más gruesas y fuertes.
Las tuberías son otra estructura hueca destinada a transportar líquidos, gases o incluso sólidos. Su espesor de pared se describe por su calendario, que es un sistema creado por la American Standards Association.
Vigas de acero estructural
Las vigas de acero estructural son la base de apoyo. El diseño básico está construido para manejar una carga de flexión máxima con un material mínimo.
Las vigas tienen una parte superior e inferior planas, llamadas alas (a veces, patas). A menudo, estas bridas se estrechan. La sección vertical de la viga se llama alma. La red está construida para resistir la fuerza contundente, mientras que las pestañas resisten la flexión. El ángulo que conecta el alma con las alas se llama filete.
Las vigas se identifican por su profundidad, que es la distancia de arriba hacia abajo; ancho de ala, que es la longitud de las alas horizontales; espesor de brida; y espesor de la red.
I-vigas
Las vigas en I a veces se denominan vigas universales o vigas de ala ancha. El nombre describe la forma de la sección transversal y las patas que son paralelas. Las vigas en I actúan como las armaduras de soporte críticas en el marco de la construcción.
vigas en S
Las vigas S están diseñadas para ofrecer una resistencia superior con alas más anchas que tienen una pendiente en la superficie interior. Se utilizan en la construcción de viviendas y edificios, bastidores de cajas de camiones, montacargas, elevadores y más.
vigas en T
Las vigas en T tienen forma de T, como la viga universal pero sin ala inferior. Las vigas en T son las mejores para el refuerzo, ya que no resisten la flexión para soportar el mismo peso que la viga en I.
Pilotes de rodamiento
Los pilotes de apoyo son similares a las vigas en I en que tienen la misma forma. Sin embargo, los pilotes de apoyo tienen un espesor uniforme en todas las secciones. Se utilizan principalmente para soportar cargas verticales.
H-pilotes
Los pilotes en H tienen la misma forma de I, pero a menudo se colocan en el suelo para proporcionar un soporte de cimentación profundo para las superestructuras.
Canales de acero estructural
Los canales estructurales son un producto laminado en caliente con una sección transversal en forma de C con diversas aplicaciones de construcción y fabricación. Se identifican por la profundidad del canal, la distancia de arriba a abajo; altura de la pierna; grosor de la pierna; y espesor de la red.
canales C
Los canales en C tienen una ligera pendiente en la superficie del ala interior. Por lo general, no se aplican como vigas de carga primarias. Más bien, brindan una gran cantidad de soporte estructural, más útil como marcos y para arriostramiento.
Placas de acero estructural
Las placas son planas y se producen en una variedad de espesores para satisfacer las necesidades de construcción donde se necesita durabilidad y ahorro de peso. El acero estructural generalmente se suelda para construir el marco de edificios y puentes. Los soldadores de acero estructural cortarán y restaurarán vigas, columnas y vigas metálicas.
¡Hola! Soy Marc, ex trabajador de una ferretería especializada en construcción y un apasionado de la ingeniería y la construcción. En mi blog, exploramos el emocionante sector de la industria y la construcción. Además, ofrezco calculadoras y herramientas para facilitar cálculos en el sector. ¡Bienvenidos a mi portal!